Example

50 CENT
A los doce años vendía crack en las calles de Queens, a los veintitrés casi muere acribillado a balazos en su coche y a los veintiséis es una estrella del hip-hop. Hablamos de 50 Cent, el nuevo rey del rap, el amo de la calle...
Nacido con el nombre de Curtis Jackson, 50 Cent se crió en el conflictivo barrio de Queens, en New York. Su madre, traficante de drogas, lo tuvo sola a los 15 años porque su padre no lo quiso ni conocer. Cuando ella murió Curtis tenía 8 años. A partir de ahí 50 se tuvo que criar entre sus abuelos y la calle.
Desde muy pequeño empezó a trapichear con coca y a los quince ya era arrestado por posesión de crack. Por esa época empezó también a flirtear con el boxeo clandestino y aunque fue arrestado varias veces más se plantó en los 18 con suficiente dinero como para comprarse un Mercedes.
Pero entre la droga y la violencia Curtis encontró una pasión: el hip hop. En 1996 le presentan a Jam Master Jay, legendario DJ de la zona, quien le enseña los "misterios" del rap. Con él graba “Your Life's On The Line” y en seguida es fichado por la Columbia Records. Allí prepara un LP, “The Power Of Dollar”, cuya publicación es continuamente aplazada (y al final cancelada) por dos motivos: la difusión pirata del álbum y la agresión a mano armada que 50 Cent sufre en mayo de 2000.
Ocho balas atravesaron su coche y se le incrustaron en las piernas y otra más le dio en la cara. Curtis fue operado de urgencia y a los 13 días, milagrosamente, el rapero rebelde ya estaba otra vez en su casa. Se dice que la agresión fue motivada por el single “How To Rob”, en el que 50 Cent insultaba a varios capos del rap. Desde entonces 50 conduce un coche blindado.
Aquel tiroteo paralizó la difusión de “The Power Of Dollar” y provocó el "divorcio" con la productora. Curtis comenzó entonces a autoproducirse numerosos "mixtapes" que distribuía clandestinamente con su gente (la G-Unit) en las calles de New York. Y el éxito fue rotundo. Con el dinero que ganó produjo su primer LP "legal", “Guess Who's Back”, editado en 2002 por Full Clip Records.
Las cosas marchaban pero todavía faltaba lo mejor. Mientras las discográficas se peleaban por contratarle Eminem apareció en escena. El disco de 50 le había embrujado la oreja y le propuso entrar en su firma, la Shady Records, a cambio de 1 millón de dólares. Y 50 no se lo pensó dos veces.
Bajo la supervisión de Eminem y Dr. Dre se grabó “Get Rich Or Die Trying”, un experimento que no podía fallar. El estilo directo y sincero de 50 Cent en seguida cuajaron. "Get Rich Or Die Trying" salió a la venta en febrero de 2003 y, aunque tuvo una amplia difusión no autorizada en internet, vendió la friolera de 872.000 copias en la primera semana. Había nacido un nuevo rey; 50 Cent, el nuevo rey del hip hop.


Fecha Nacimiento: 06/07/1976
Ciudad Nacimiento: New York
Provincia Nacimiento: New York
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Cáncer
Color ojos: Negro
Color cabello: Negro

0 comentarios:

reproductor mp3


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones